Intenso y espectacular maratón de fútbol sala en Villarrubia de los Ojos con participación de 200 jugadores de 7 localidades

campeon oroEl equipo de Fuente El Fresno se alzó con la victoria de un maratón con participación de Daimiel, Herencia, Fuente El Fresno, Ciudad Real, Los Cortijos, Puerto Lápice y Villarrubia de los Ojos.

El Pabellón Municipal de Deportes de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió este fin de semana el clásico Maratón de Fútbol-Sala, en el que han participado más de 200 jugadores de equipos procedentes de Daimiel, Herencia, Fuente Fresno, Ciudad Real, Los Cortijos, Puerto Lápice y Villarrubia de los Ojos.

Como comentaba el concejal de Deportes de Villarrubia de los Ojos, Rafael Delgado, “hemos podido disfrutar del espectáculo que han ofrecido algunos de los equipos, especialmente en la final, que disputaron La Peña El Parque de Fuente El Fresno y Tigres Team de Herencia, con un trepidante partido finalizado en empate a dos goles, y del que hubo que disputar la prórroga de cinco minutos, y después se precisó el lanzamiento de dieciséis penaltis hasta que se proclamó vencedor el equipo fuenteño”.

Destacaba también el concejal la gran afluencia de público a los partidos, y el empeño del equipo de gobierno municipal en sensibilizar sobre la práctica deportiva en la localidad, tanto en las Escuelas Deportivas Municipales, como en el arreglo y mejora de infraestructuras, y en la programación de competiciones deportivas de carácter local, comarcal y regional.

Entregó los Trofeos y premios Rafael Gallego, al equipo campeón, de 600 euros y trofeo; al subcampeón de Herencia, de 300 euros y trofeo; a los 3º y 4º clasificado: Los Cortijos y Los Tocaitos, consistente en trofeo y 50 euros.

El máximo goleador fue Arturo López, de Los Cortijos, y el equipo menos goleado el a la postre campeón, Peña el Parque, a los que el concejal villarrubiero entregó también los premios.

campeon subcampeones concejal maraton 1

Las sextas colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos tendrán su propio Festival de Cortos

juegos coloniasEl certamen será organizado en colaboración con la cooperativa “El Progreso” de la localidad, que este año celebra su centenario.

Las colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) apuestan en su sexta edición por poner en marcha un concurso de cortometrajes y vídeos en el que podrán participar todos los alumnos del curso de cine  en todas sus categorías  -infantil, iniciación y avanzado-. La cooperativa oleovinícola “El Progreso” presta su apoyo a esta actividad y otorgará dos premios de 250 euros al mejor corto en dos categorías.

Uno de los ganadores será elegido por los profesores y el otro por el público asistente a la ceremonia de clausura de las Colonias, que se celebrará el 15 de julio en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Las colonias de cine, música y danza están organizadas por las asociaciones Villamagic y  Little negro y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, que también patrocina la actividad. Otros patrocinadores oficiales son la Cooperativa El Progreso y Seguros Solís.

Entre los días 10 y 15 de julio, durante la celebración de las colonias, los participantes en los cursos se dedicarán a grabar cortometrajes como práctica de los cursos de cine y lo harán con la ayuda de los profesores Javier Gómez Camacho, Eduardo Cardoso y Belén Herrera. Después, todos los trabajos se expondrán en la gala de clausura que se celebrará el 15 de julio en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos.

Junto al concurso de cortometrajes, las colonias de cine, música y danza han convocado otras actividades extra para todos los públicos y todos los intereses. Entre ellas, conciertos nocturnos a cargo de los estudiantes de los cursos de música, una visita a los estudios de Castilla-La Mancha Media (radiotelevisión pública), en Toledo, una jornada para conocer nuestros ancestros en la Motilla del Azuer, el día de la animación con el profesor Giovanni Maccelli, el día de los efectos especiales, con Santiago Gijón y el día de la interpretación que culminará con un encuentro con la actriz Ana Otero.

Las inscripciones en los cursos y masterclass todavía continúan abiertas y pueden realizarse en la página web www.coloniasmusicales.es. La organización sigue manteniendo importantes descuentos para los antiguos alumnos que quieran volver a participar en las actividades.

alumnos progreso ana otero giovanni marceli

Villarrubia de los Ojos acoge hasta el 30 de junio la exposición itinerante “Creatividad y Salud Mental”

Villarrubia expo luz de la mancha 1El Museo etnográfico San Isidro expone las creaciones de 28 alumnos que participaron en el taller de pintura de la Asociación Luz de La Mancha.

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge hasta el 30 de junio la exposición itinerante de pintura “Creatividad y Salud Mental”.

La muestra, que recoge la obra de 28 alumnos que participaron en el taller de pintura promovido por la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental “Luz de La Mancha”, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 y de 10 a 14 horas los fines de semana.

En la inauguración de la muestra estuvieron el presidente de Luz de La Mancha, Francisco Ocón; la profesora del taller de pintura, María Luisa Sánchez, acompañados por la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina y el concejal de Cultura, Pedro Birriales, que mostraron todo su apoyo a este colectivo y se mostraron muy interesados por las actividades que desarrolla esta asociación con el fin de ayudar a personas con estos problemas.

Los miembros de la asociación afirmaron que esta exposición sirve para visibilizar y romper el estigma de la enfermedad mental. La exposición, de carácter itinerante, ha pasado ya por diferentes pueblos de la comarca de La Mancha y tiene previsto recalar en la primera quincena de julio en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El taller de pintura lo ha impartido la profesora María Sanchez Bermejo, de nombre artístico, “Mabiee”, una pintora de gran prestigio internacional que estudió Bellas Artes y de Diseño de Interiores, entre otras cosas.

Los treinta alumnos han volcado su entusiasmo en aprender a utilizar óleos y pinceles para expresar sus emociones, sentimientos e imaginación creativa. Han demostrado una gran capacidad para el arte y la concentración. La pintura les relaja, les divierte les hace sentirse útiles, importantes, valorados y se sienten muy orgullosos de sus obras y están deseando volver a pintar de nuevo.

El resultado han sido treinta obras pictóricas que henos reunido en esta exposición con el doble objetivo de que se pueda disfrutar contemplando toda la belleza que contienen y la admiración por las capacidades artísticas y personales de estas personas que superando sus enfermedades nos dirigen un mensaje de amor y fraternidad.

Villarrubia salud mental 2