Agencia de Desarrollo Local

La agencia de desarrollo local es un departamento dependiente del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos dedicado al desarrollo socioeconómico del municipio. Para ello presta distintos servicios a los ciudadanos

  • Asesoramiento a emprendedores para la puesta en marcha de nuevas actividades económicas.
  • Búsqueda de inversiones e iniciativas incentivadoras de la economía local.
  • Búsqueda de ayudas e incentivos económicos
  • Prestar asesoramiento en el desarrollo de actividades formativas
  • Promoción del suelo industrial ubicado en el Polígono Industrial Santa Ana
  • Desarrollo del Vivero de empresas del Polígono industrial Santa Ana.
  • Desarrollo de propuestas e iniciativas destinadas a promover el desarrollo socioeconómico del municipio.
  • Gestión de ayudas procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Estado: Vivienda, Eficiencia energética, al entorno socioeconómico del Parque Nacional de Las Tablas, etc.
  • Gestión del Punto Limpio.
  • Realización de Programas de Formación Ocupacional.
  • Colaboración con la Agencia Tributaria en la Campaña sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
  • Desarrollo de los Planes de Desarrollo Rural a Través de los Programas de desarrollo rural (Antiguos Leader).
  • Difusión de ofertas de empleo y gestión de una bolsa de empleo municipal destinada a ofrecer candidatos a empresas o autónomos que lo demanden. 
  • Organización y desarrollo de actividades formativas y divulgativas sobre desarrollo socioeconómico, turismo y medioambiente en el ámbito del municipio

Contacto

Agencia de desarrollo local.

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Plaza de la Constitución, 1

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 926 899 392

Si quiere recibir información sobre convocatorias u otra información de interés gestionada desde la Agencia de desarrollo local. Puede subscribirse a nuestra lista de distribución enviando un correo electrónico con el asunto; “lista de distribución ADL”.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Cursos gratuitos

29 de Septiembre de 2016

  • Monitor de observación de aves: Curso de 30 horas para principiantes y aficionados a la ornitología. Incluye prácticas al aire libre. 17 al 21 de octubre.pdf
  • Apicultura avanzada: dirigida a profesionales y apicultores con conocimientos ya adquiridos sobre la cría de abejas y enjambres. 18 horas con viaje de prácticas al Centro Apícola de Marchamalo. Dias 28 y 29 de octubre.pdf

Dejamos el enlace de la solicitud para participar en los cursos, que debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. junto con una copia del DNI.

Descargar solicitudpdf


"CONECTA" Encuentro regional de negocios

29 de Septiembre de 2016

BannerCONECTA

Se celebrará en Ciudad Real el día 19 de octubre de 2016.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real organiza su sexto Encuentro de Negocios para que las empresas participantes  puedan promocionarse,  aumentar su visibilidad,  mejorar su red de clientes y proveedores, así como desarrollar nuevas  técnicas de ventas, y establecer todo tipo d alianzas y, con ello, adquirir nuevas habilidades empresariales.

Entra en CONECTA 2016 a través de la plataforma www.conecta2016.ajecr.es el asistente podrá programar sus entrevistas con otras empresas.

Regístrate


Premios Joven Empresario y Emprendedor de la provincia de Ciudad Real

29 de Septiembre de 2016

BannerPREMIO

Plazo de presentación de candidatura: 7 de octubre de 2016

AJE está convencida de que existen jóvenes empresarios  y emprendedores que merecen ser reconocidos públicamente, pues son ejemplo de valentía, iniciativa, trabajo, creatividad, fe en su tierra y ejemplo para otros jóvenes. Necesitamos encontrarte.

Buscamos a un/a empresario/a menor de 41 años con una buena trayectoria y a un emprendedor con un prometedor proyecto, sin límite de edad.

Bases


Programa para el crecimiento empresarial. Más información en la Agencia de Desarrollo Local.

29 de Septiembre de 2016

Descargar la información aquípdf


Ayudas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para mejorar las condiciones de las industrias agroalimentarias

07 de Noviembre de 2015
Orden de 03/11/2015 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 20/10/2015, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2014-2020) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla La Mancha 2014-2020.

Ayudas a la Ganadería

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2015/09/30/pdf/2015_11585.pdf&tipo=rutaDocm


II concurso de emprendedores de Castilla la Mancha, convocado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real

http://www.camaracr.org/agenda/calendario-detalle/cc/ii-concurso-de-emprendedores-aprendeafinanciartecom/ccac/show/Content/


Prioridades de Desarrollo Rural para el Periodo 2014-2020

Pronto se iniciará un nuevo Programa de Desarrollo Rural en el que se subvencionarán proyectos que fomenten nuevas atividades económicas o desarrollo de las ya existentes. Por lo que resulta de interés para aquellos que estén buscando una oportunidad de apoyo para el desarrollo de sus proyectos empresariales, el folleto de ejemplo de proyectos: "Prioridades de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2010", elaborado por el FEADER y que se puede descargar aquí.

Descarga Folleto


Guía de Constitución del Empresario Individual. Creación y Puesta en marcha. Editado por la D.G. de Industria y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de industria, energía y turismo


Ayudas para el aprovechamiento de energías renovables


Formación Profesional Dual

El Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, junto con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, están realizando al amparo del Convenio marco suscrito entre ambas partes para el desarrollo de la Formación Profesional Dual, acciones de difusión y sensibilización en dicho ámbito de actuación para informar y presentar a las empresas de la región este modelo y promover la colaboración de las mismas en materia de Formación Profesional Dual y Formación Profesional Ordinaria (Estudios en el Centro Educativo + Prácticas Profesionales no Laborales). Si su empresa desea colaborar en el referido Proyecto, aprovechando así sus ventajas, rogamos cumplimente el Preacuerdo que se acompaña a estos efectos y lo remita por correo electrónico a la dirección que se facilita en el folleto informativo adjunto sobre la Formación Profesional Dual.


Decreto 95/2014m de 18/09/2014, por el que se establecen las bases reguladoras de las subenciones para el abono de cuotas a la Seguridad Social, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único en el ámbito territorial de Castilla La Mancha [2014/12468]


Se encuentra en el proceso de información pública el plan de gestión del espacio LIC-ZEPA Tablas de Daimiel La Red Natura 2000 constituye una red ecológica europea de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea. Esta Red se fundamenta en dos Directivas Comunitarias: La Directiva “Aves” y la “Directiva Hábitats”. Como resultado de la aplicación de la Directiva Hábitat se crea la Red Natura 2000, integrada por dos tipos de espacios: · ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves). · LIC (Lugares de Importancia Comunitaria). Estos espacios, tras la aprobación de sus correspondientes planes o medidas de gestión, pasarán declararse y denominarse ZEC (Zonas Especiales de Conservación). En la actualidad, Castilla-La Mancha se encuentra inmersa en el proceso de elaboración de los planes de gestión para los espacios Red Natura 2000, que, además de establecer las bases de las relaciones del ciudadano con estos espacios, permitirá declarar los Lugares de Importancia Comunitaria como Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Toda la información se encuentra en este enlace.

Para mayor información pueden dirigirse a la agencia de desarrollo local de este ayuntamiento

Gracias


Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014

Descripción:

La coyuntura del comercio minorista, su carácter estratégico para la generación de empleo, la vertebración de la actividad económica de las ciudades, el turismo y el emprendimiento así como las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías han impulsado la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014.

El Plan es una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaria de Estado de Comercio y tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha encomendado a la red de Cámaras de Comercio españolas la ejecución de distintas actuaciones dentro del Plan.

En concreto las actuaciones que desarrollará la Cámara de Comercio de Ciudad Real, dentro de este Plan de Apoyo al Comercio Minorista serán las siguientes:

ACTUACIÓN 1. DIAGNÓSTICO PUNTO DE VENTA E INNOVACIÓN COMERCIAL

Objetivo:

Avanzar en la mejora de la competitividad de las pymes del sector comercial a través de la mejora en la gestión del punto de venta, mediante la realización de diagnósticos individualizados en cada negocio participante.

Acciones a desarrollar:

Diagnóstico Punto de Venta: Realización de un análisis de los diferentes aspectos de un establecimiento comercial para conocer su estructura de gestión y sus puntos fuertes y débiles, y en base a este análisis, proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento. Plan Tutorial de Gestión: concebido como continuación al DPV, para aquellos comerciantes que deseen acompañamiento para la puesta en marcha de las actuaciones derivadas del mismo. Se analiza una de las siguientes áreas temáticas: Escaparatismo Visual / Merchandising, Gestión Estratégica de la Superficie de Venta, Gestión Estratégica del Lineal desarrollado y Comunicación y Promoción de Ventas. En ambos casos la participación de las empresas es gratuita.

Para ser beneficiarios del Programa, los comercios deben estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Abierto Plazo de Inscripción

ACTUACIÓN 2. RELEVO EN EL COMERCIO

Objetivos:

Asegurar la continuidad de los negocios y evitar su desaparición, facilitar la transmisión de empresas comerciales, contribuir al mantenimiento del empleo.

Acciones a desarrollar:

Servicio de asistencia: prestado a los emprendedores en el comercio, orientado al análisis de su plan de empresa, modelo de negocio, viabilidad económico-financiera, decisiones en torno a la localización, etc. Diagnóstico de Viabilidad para la Continuidad Empresarial: a aquellas pymes comerciales que busquen una propuesta de transmisión o de continuidad empresarial, se les realizará un diagnóstico en el que se revisen aspectos financieros, estructurales, sectoriales, etc., con el fin de cualificar su viabilidad. También se elaborará una ficha ciega, un dossier de empresa y un filtro de potenciales compradores, y se ofrecerá asesoramiento para el cierre de la compraventa o traspaso. Participación de las empresas gratuita.

ACTUACIÓN 3. TALLERES

Objetivo:

Incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

Actuaciones:

Celebración de un Taller (temática a determinar) en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo Empresarial a través del teléfono 926 27 44 44 o a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.