Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

Saharaui 
Dirección: Avenida de la Gran Vía, 1 2ºD
Presidente: Benita Montero Cañadilla
Teléfono Contacto: 648 730 155
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Número de Socios: 20

Descripción: La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se constituyó en el año 1995, bajo el propósito de localizar a familias del municipio dispuestas a acoger a niños Saharauis dentro de un programa denominado Vacaciones en Paz.

Fruto de este programa en 1996 se acogieron en Villarrubia de los Ojos 12 niños.

Durante los años sucesivos las familias de Villarrubia han ido acogiendo niños. Durante este año 2015 dos niños y una niña permanecen en régimen de acogida en nuestro municipio.

Entre las actividades de nuestra Asociación esta la realización de teatros, festivales, maratones de futbol. Con el fin de recabar fondos que hacemos llegar a las familias de los niños acogidos en el Sahara, a través de los saharauis residentes en Castilla la Mancha que regresan a sus zonas de origen durante las vacaciones .

Cualquier persona interesada en el programa de acogida que desee acoger a un niño saharaui puede ponerse en contacto con nosotros.