El villarrubiero Felipe Serrano presenta en el Museo Etnográfico su primera novela, “La flor del magnolio”

presentacion libroEl concejal de Cultura, Pedro Birriales, y la profesora Mª Sierra García arropan al periodista en la presentación.

Más de medio centenar de personas entre familiares, amigos, vecinos y amantes de la literatura asistieron este fin de semana en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) a la presentación de la primera novela del periodista Felipe Serrano, natural de esta localidad, “La flor del magnolio”.

El acto estuvo presidido por Pedro Birriales, concejal de Cultura, Folklore y Tradiciones Populares, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la asistencia a esta nueva presentación de un libro escrito por un villarrubiero. A continuación intervino la profesora Mª Sierra García Muñoz, quién hizo una reseña de la biografía personal y profesional del autor, y dio unas pinceladas del contenido de la novela, sin revelar las tramas pero invitando a la lectura, pues supo transmitir a los asistentes la pasión que había sentido ella al leer la obra.

Finalmente tomó la palabra el autor del libro, el periodista Felipe Serrano, que explicó que aunque esta es su primera novela, no es su primera incursión en el mundo literario ya que también es autor de otros dos libros. Agradeció la emotivas palabras de Mª Sierra y se emocionó al mencionar a todas aquellas personas que le han apoyado durante el proceso creativo de la novela.

Felipe Serrano es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculado a Radio Madrid (Cadena SER) desde hace 23 años ha sido redactor de información política local, ahora sobre el Ayuntamiento de Madrid. Antena de Plata de Radio y premio Asociación de la Prensa de Madrid (APM) 2013 al periodista especializado en Madrid es autor de otros dos libros: “Hotel Ritz. Un siglo en la historia de Madrid” (Ediciones La Librería. 2010) y “El tamayazo. Crónica de una traición” (Catarata. 2013).

Su novela “La flor del Magnolio” recorre escenarios como Madrid, Amberes, Bruselas y la manchega Herencia, donde el autor estuvo estudiando varios años. Se trata de un relato de ficción que arranca en 1989 cuando el ex inspector Santos Senabre escucha en la radio que durante las obras de rehabilitación para construir la sede del Banco Santander en el Paseo de la Castellana de Madrid, aparecen unos restos mortales. Se trata de una antigua sala de fiestas (Alazán), cerrada por un incendio en 1976 y reabierta como club de alterne un año más tarde. Inicialmente, los datos que escucha son escasos y bastante confusos, pero el ex policía conoce con certeza la identidad del cadáver.

Para finalizar el acto de presentación, el autor firmó y dedicó ejemplares a los asistentes mientras se pudo degustar de un vino y queso manchego.

Las Masterclasses, el gran reclamo de la 7ª edición de las Colonias de Cine, Música y Danza de Villarrubia de los Ojos

villarrubia bob sandsEntre el 6 y el 9 de julio se impartirán un total de 10 cursos especializados dirigidos a alumnos con experiencia.

Profesores de prestigio internacional serán los encargados de impartir las clases. Al cine, la música y la danza, se suma este año el canto.

Las colonias de cine, música y danza de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) vuelven a poner el acento este año en la celebración de masterclasses, clases magistrales concentradas en una o dos jornadas y dirigidas a personas con interés y conocimientos específicos en una materia que quieran ampliarlos. En esta edición se impartiráncursos de Big Band, improvisación, bandas sonoras, percusión, percusión tradicional, canto, acrobacia y hip hop, coreografía de musicales, cine virtual y 3D y monólogos.

Los responsables de impartir estas clases son grandes profesionales reconocidos a nivel mundial que, en muchos casos, acuden por primera vez a Castilla la Mancha. Entre ellos destaca el saxofonista neoyorquino Bob Sands, el multiinstrumentista Miron Rafajlovicy el renovador de la música popular española Eliseo Parra. También la profesora de canto Elena Valdelomar y el actor y cómico Juan Aroca.

Este año, la organización de las colonias de cine, música y danza han querido poner el acento en las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual. Por eso ,se oferta una masterclassde cine virtual y 3D con el profesor Marcel Montealegre. Este curso pretende introducir a los alumnos en las nuevas narrativas vinculadas a la realidad virtual desde un punto de vista teórico práctico.

Otra de las interesantes novedades llega de la mano del baile contemporáneo con la masterclass de coreografía de musicales. Clases magistrales a cargo de Noemí Cabrera enfocadas a la danza urbana y comercial.

Toda la información sobre las inscripciones a las actividades de las Colonias de Cine, Música y Danza de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se encuentra en su página web www.coloniasmusicales.es. Las inscripciones que se realicen antes del 31 de mayo incluyen un descuento de más del 30%. Los cursos están organizados por las asociaciones Villamagic y Little negro. Cuentan con la colaboración logística y económica del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y con el patrocinio de la Cooperativa Agrícola El Progreso.

eliseo parra Villarrubia elena valdelomar

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, con el deporte base de futbol-7

deporte base principalAcogió una concentración de prebenjamines de Escuelas Deportivas de seis localidades: Carrión, Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Fuente El Fresno y Villarrubia de los Ojos.

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió una concentración de pre benjamines de las Escuelas Deportivas de Carrión de Calatrava, Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Fuente El Fresno y Villarrubia, a la que han asistido el concejal de Deportes, Rafael Gallego, y la alcaldesa Encarnación Medina.

El concejal y la alcaldesa animaban a los niños a seguir por la senda del deporte y de la vida saludable, y a respetarse unos a otros, haciendo valer los principales valores del espíritu deportivo y de la sana competencia.

En ella han participado un total 120 niños con sus respectivos monitores, a los que se entregó una medalla por su participación, y un lote de chucherías a cada niño.

Fiesta deportiva, muy entretenida, con presencia de los padres que vieron disfrutar a sus hijos en una mañana veraniega.

deporte base deporte base 2 deporte base 3 deporte base 4 deporte base 5