Cerca de mil músicos de agrupaciones de la provincia se dieron cita en el 14º Certamen de Villarrubia de los Ojos

Villarrubia Certamen CCCTT 1 nazarenoBajo el título “Acordes nazaneros” este encuentro reunión 18 bandas y agrupaciones arropadas por numeroso público durante todo el fin de semana.

 El Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se quedó pequeño para acoger, el pasado fin de semana, el 14º Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores (CCTT), y Agrupaciones Musicales (AM), en el que participaron 18 bandas y agrupaciones de toda la provincia, incluida la anfitriona, la banda CCTT Jesús Nazareno, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrubia y la Diputación provincial en la organización de este evento. Cerca de mil músicos se han congregado en la localidad durante este fin de semana.

Durante toda la tarde del sábado y el domingo los villarrubieros disfrutaron de forma gratuita, de “Acordes Nazarenos. Sentimientos y Pasión por la Música”, título elegido para el encuentro en su 14ª edición. El encuentro se inauguró con un pasacalles desde el parque del Cordón hasta un Salón de Usos Múltiples, que esperaba ya repleto de público. La banda villarrubiera ejerció como anfitriona y tocó en primer lugar, añadiendo alguna marcha adicional a su programa a petición del público.

A la agrupación villarrubiera le tomó el relevo la AM Santa Verónica, de Membrilla; y fueron tocando después, en una velada que se extendió hasta la madrugada, la Banda de CCTT Cristo de la Columna de Daimiel; la AM Nuestra Señora de la Soledad y Veracruz de Calzada de Calatrava; la AM San Juan Evangelista de Membrilla; la AM Cristo de la Columna de Pedro Muñoz; la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso; la AM San Sebastián de La Solana; la Banda de CCTT Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava; la AM Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava y la Banda de CCTT Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Calatrava.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, que disfrutó de las dos veladas, junto al concejal de Cultura Pedro Birriales, aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a la Banda Jesús Nazareno por consolidar este certamen en una localidad que siente la Semana Santa con mucha intensidad y con la música como elemento esencial. La alcaldesa también felicitó a la banda villarrubiera por haber conseguido reunir 18 agrupaciones de toda la provincia, “todos ellos se irán de nuestro municipio conociendo cómo vivimos en Villarrubia los días de Pasión”, indicó.

Ya el domingo actuaron la Banda de CCTT Jesús Nazareno de Membrilla; la Banda CCTT Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes; la Banda de CCTT Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real/Aldea del Rey; la Banda de CCTT AC Armaos de Calzada de Calatrava; la AM Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra; la AM San Miguel Arcángel de Puertollano; la AM Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava; y la Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana.

Cerró el evento la banda nazarena villarrubiera, banda que acompaña en todas sus estaciones de Penitencia a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, que en 2016, cumplía 125 años de historia y que cuenta entre sus filas con más de 1.200 hermanos.

Villarrubia Certamen CCTT 2 alcaldesa y concejal con publico  Villarrubia Certamen CCTT 6 exteriores al Salón Villarrubia Certamen CCTT 7
Villarrubia Certamen CCTT mucho publico 3