Isabel San Sebastián presentará su novela “Lo último que verán tus ojos” el viernes 17 de marzo en Villarrubia de los Ojos

novela isabelLa Biblioteca Municipal “Francisco Gómez-Porro” presenta su programación, en la que Aldo Méndez protagonizará un cuentacuentos infantil el 31 de marzo.

El Museo Etnográfico “San Isidro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá este viernes, 17 de marzo, un encuentro con la popular escritora Isabel San Sebastián que presentará su novela “Lo último que verán tus ojos”. Esta actividad, que se enmarca en la programación de la Biblioteca Pública “Francisco Gómez-Porro” para las próximas semanas comenzará a las 18 horas de la tarde.

Pedro Birriales, concejal de Cultura, invita a los villarrubieros a participar en los actos de la Biblioteca municipal, que mantiene una intensa y atractiva programación de actividades a lo largo del año, y al resto de actos culturales.

Además, se ha programado también para el día 31 de marzo, a las 17 horas en la Biblioteca, una sesión de cuentos infantil que correrá a cargo de Aldo Méndez con el título “En la palma de mi mano”. Es una actividad que está indicada para niños a partir de 4 años y con la que se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil, efeméride que tiene lugar cada 2 de abril.

5as Jornadas Cervantinas, en abril

Ya para el mes de abril, el día 22 comenzarán las V Jornadas Cervantinas con motivo del Día del Libro. Arrancarán con un concierto de música de la época de Cervantes en el Museo Etnográfico a cargo del grupo Sax-Ricercare y continuarán el día 24 con la lectura de pasajes del Quijote (capítulos XI-XIV) que se desarrollan en el entorno geográfico de la localidad en homenaje a Miguel de Cervantes. La actividad titulada “Leer, oír, escuchar: la música en las obras de Cervantes”, correrá a cargo de los alumnos del Colegio Virgen de la Sierra y se celebrará en la Plaza de la Constitución junto a la placa que recuerda este hecho y que se colocó el año pasado.

Ese mismo día por la tarde habrá sesión de cuentos infantil y familiar a partir de las 17 horas en la Biblioteca a cargo del narrador David Virosta y el día 27 espectáculo de Títeres “Locuras de un hidalgo caballero” a cargo de la compañía El Botón Perdido. Será en la Casa de Cultura a las 17 horas.

Finalmente, el 28 de abril continuarán las V Jornadas Cervantinas con una conferencia impartida por el profesor de la UCLM Juan José Pastor Comín que hablará sobre la música en el Quijote, bajo el título “Leer, oír, escuchar: la música en las obras de Cervantes”, que se celebrará en el Museo Etnográfico.