Villarrubia de los Ojos reparte mascarillas y otro material cada día en los servicios esenciales y continúa con su labor de desinfección

villarrubia PRINCIPAL material centro salud Mascar y batasEl alcalde Miguel Angel Famoso agradece la colaboración de voluntarios y sociedad, hace una llamada a la tranquilidad, y anima a no compartir bulos ni informaciones no confirmadas oficialmente.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos reparte cada día mascarillas de las que cosen las decenas de voluntarias de la localidad, y otro material de protección, en distintos lugares sensibles del municipio, como Centro de Salud, Residencia de Mayores, a los servicios de Protección Civil, Policía Local y de Ayuda a Domicilio, etc.

Igualmente cada día hay brigadas de desinfección y limpieza de espacios públicos para luchar contra el contagio, con voluntarios, personal del Ayuntamiento y la maquinaria del consistorio, barredora, etc, y se mantienen los servicios esenciales como son recogida de basura, ayuda a domicilio, farmacias abiertas, tiendas de alimentación y supermercados, etc.

Recuerda también el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, que prácticamente cada día, se sigue fumigando y desinfectando calles y espacios públicos con la colaboración de los agricultores y sus tractores.

Miguel Angel Famoso agradece la generosidad y la respuesta de la sociedad villarrubiera, y vuelve a hacer una llamada a la tranquilidad y a quedarse en casa a los vecinos, así como les apela a no difundir bulos, ni informaciones no contrastadas por fuentes oficiales, por las redes sociales.

“De esto vamos a salir entre todos, la mayoría quedándose en casa, y quienes formamos parte de los servicios esenciales ahí al pie del cañón para que la alimentación, la higiene, la sanidad y la atención a mayores y a personal vulnerable estén garantizados”, añade el alcalde, quien también aprovecha para dar un abrazo y expresar su sentido pésame a aquellos vecinos que hayan perdido algún familiar en estos días.

Implantamos en Villarrubia de los Ojos un nuevo servicio del Ayuntamiento, para comunicar Incidencias a través de app de móvil y web

noticiaWebLa “Línea Verde”, en periodo de pruebas durante esta cuarentena, permite comunicar incidencias del municipio de forma directa.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha implantado un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de app de móvil y web. Gracias a esta iniciativa, los vecinos y vecinas del municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece esta Línea Verde. Este servicio sirve  como canal directo de comunicación con el Ayuntamiento, y comienza en periodo de pruebas durante la cuarentena, hasta que los servicios municipales funcionen con normalidad.

“De esta manera, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos nos unimos a los más de 400 municipios que, a nivel nacional,  disponen del servicio de Línea Verde. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas”, explica el concejal de Comunicación, Luis Amancio Párraga. 

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). 

Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio al que pertenece. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el mensaje. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del aviso. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.incidenciasvillarrubia.es .

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos anima a los vecinos y vecinas de su localidad a utilizar el servicio de Línea Verde, esperando que la herramienta ayude a evitar desplazamientos y garantice un servicio de calidad.

Cuadernos de estimulación cognitiva. Actividades para nuestros mayores. Tamara Fernández Sabroso

Estimulacion Cognitiva¿Qué es la estimulación cognitiva?

La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento, del funcionamiento y el mantenimiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras. La estimulación cognitiva actúa sobre aquellas capacidades y habilidades que se encuentran todavía preservadas por medio de actividades y programas que promueven su mejora y potenciación por mecanismos de neuroplasticidad cerebral.

¿Para qué sirve la estimulación cognitiva?

En el caso de que la persona no presente un deterioro cognitivo el objetivo de la estimulación cognitiva es lograr el funcionamiento óptimo de las capacidades cognitivas importantes para el día a día de las personas. En esta línea se trata de retrasar en la medida de lo posible la aparición de los primeros síntomas de deterioro cognitivo, ayudando a mejorar el bienestar y calidad de vida.
En el caso de que la persona presente deterioro cognitivo, el objetivo principal de la estimulación cognitiva será la recuperación y restablecimiento de las funciones alteradas. De este modo, se procura la ralentización del deterioro consiguiendo una mayor autonomía funcional durante más tiempo.

¿Quién puede beneficiarse de la estimulación cognitiva?

La estimulación cognitiva se está posicionando, cada vez más, como una forma de entrenamiento cerebral que entra dentro de las rutinas de las personas y les ayuda a enfrentarse adecuadamente a las demandas del entorno. Perfiles de todo tipo pueden beneficiarse de ella, desde niños y adolescentes hasta los mayores pueden beneficiarse de ella. Para ello, es importante adaptar la forma y el nivel de dificultad del entrenamiento y promover la motivación y autoeficacia de forma que se maximicen las posibilidades de mejora a nivel cognitivo.
Actualmente existen talleres de estimulación cognitiva orientados a grupos muy específicos en los que se llevan a cabo actividades muy específicas diseñadas en especial para el grupo en concreto.

A continuación, encontrarás una serie de actividades y ejercicios de estimulación cognitiva para el entrenamiento y mantenimiento de uno de los músculos más importantes de tu cuerpo, TU CEREBRO.

Enlace pulsando aquí.