Villarrubia de los Ojos ofrece del 20 al 26 de julio unas novedosas 7as Colonias Internacionales de Arte, Música, Cine, danza y Teatro

colonias 2018Aún está abierta la inscripción de este referente nacional en Campamentos de verano, por ser una de las ofertas más completas, educativas y divertidas para niños-as de 7 a 18 años. Este año también abierto a padres que se quieran apuntar.

Principal novedad, la 1ª Masterclass de Saxo y Arte para personas con discapacidad de carácter gratuito gracias a patrocinadores y colaboradores, a la que acudirán actores de la exitosa película “Campeones”.

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogerá del 20 al 26 de julio las 7as Colonias Internacionales de Arte, Música, Cine, Danza y Teatro, ya que este año cuenta con profesores de Jamaica, Italia, Estados Unidos y en la especialidad de Cine, contaremos con la presencia del Premio Goya a la mejor Película de Animación, Coke Riobóo, que impartirá una Masterclass de 3 días de Animación y StopMotion. El tercer día será abierto al público en general.

Implicados en el mundo de la educación ambiental, también se ofrece un taller de Escultura y Reciclaje con el artista Jaime Aumente como profesor del mismo, mientras que, el taller de Danza Clásica, Moderna, Acrobacia y Jazz irá a cargo de la famosa bailarina Lucía Fernández.

En Música, los Turia Band, con 6 componentes, darán clase a los chicos y chicas que se apunten con ellos, una formación global, haciéndoles pasar por todos los instrumentos como formación completa en música. La Guitarra Eléctrica estará a cargo del profesor Raúl Molera.

El Teatro viene de la mano de dos actores de primera calidad. David García Intriago, al cual podemos ver diariamente en la famosa serie de TVE “Acacias 38”, y con obras de primera calidad por todo el mercado nacional. García Intriago dirigirá un taller de Dinámicas Teatrales.  Y Carlos Castel, que dará las claves para la interpretación en Cine, Tv y Teatro, estando acompañado de la Duendecilla Verdilla, quienes juntos protagonizarán una sorpresa para la Gala de Clausura, y en el taller sacarán lo mejor de cada niño, buscando para qué están dotados en la interpretación.

El Cine viene de la mano de la villarrubiera Belén Herrera, gran profesional, en una masterclass de edición de cine. Y de Daniel Chamorro, el famoso director de Cine y uno de los componentes de la Banda del Capitán Inhumano, que enseñará durante siete días las claves para la Realización Cinematográfica.

Rutas Chulas de Turismo por Castilla-La Mancha

Las colonias internacionales también fomentan el Turismo de Castilla La Mancha, con rutas para poder conocer lo más destacado de nuestra Provincia. Se llaman “Rutas Chulas”, y las pueden hacer los padres mientras sus hijos están en las clases o cualquier persona que quiera apuntarse. Estas rutas van de la mano de la prestigiosa agencia Halcón Viajes.

Masterclass para discapacitados y visita de actores de la película “Campeones”

Y como dice la alcaldesa Encarnación Medina, “los proyectos solidarios han sido siempre prioridad del Ayuntamiento de Villarrubia y en esta ocasión hemos preparado la 1ª Masterclass de Saxo y Arte para personas con discapacidad. Es la primera vez que se realiza un evento así y tanto patrocinadores como colaboradores externos se han volcado para conseguir que a los chicos y chicas les salga totalmente gratis las clases”.

El grupo Little Negro, formado por 4 saxofones, y Manuel Plaza Trenado, renombrado artista, les darán nociones de arte y música. Un lienzo en blanco, el sonido del saxo y ellos crearán sus propias obras que luego serán expuestas.

Destacar que habrá cuatro alumnos de excepción en este entrañable proyecto. Cuatro de los protagonistas de la exitosa película “Campeones” visitan Villarrubia de los Ojos para acudir a estas clases. Van a convivir con el resto de alumnos tanto de las Colonias como de la Masterclass de Saxo y Arte. “En el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos por haberse convertido en un proyecto de gran calidad humana”, añade la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.

El complejo hostelero Mirador de la Mancha y Aldaba Restaurante serán los encargados de dar el almuerzo, comida y cena a los chicos. Aguas Numen, Redexis Gas, Bus Villarrubia, Seguros Soliss, Pinturas Bilman, Globalcaja, Asesoría Arm han confiado plenamente desde el primer momento en este proyecto.

En el Museo Etnografico, habrá una exposición de Arte realizado por chicos y chicas de varios centros ocupacionales, cedidos por la colección privada de La Casa del Tío Enhebra, de Picón.

El día 22 de julio, además contaremos como formación para los alumnos y todo el que quiera acudir al concierto de Bandas Sonoras de Cine en el Auditorio de Villarrubia.

La Gala de Inauguración será especial en El Progreso. Se va a realizar el día 20 de julio a las 22 horas en la Bodega El Progreso con la obra de Teatro “OH VINO” A cargo del actor David García Intriago. La entrada será gratuita, aunque la única condición para poder ver la obra, en el caso de los mayores de edad, es portar en la mano una copa de cristal que luego pueden llevarse a casa. Se adquiere en la Bodega a 3€ para mayores de 18 años. Advertimos al público que venga preparado para la diversión, comedia, buen vino y mucha carcajada. El vino durante toda la obra será gratuito.

Villarrubia de los Ojos acoge el 14 de julio el inicio de la gira del proyecto musical “Entre Tributos”, a beneficio de “Infancia sin Fronteras”

entre tributosEste evento musical se celebrará en el Auditorio Municipal, las entradas sólo valen 3 euros e irán a parar a esa ong.

El Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se llenará de música el sábado 14 de julio por la noche de la mano de la gira “Entre Tributos” a beneficio de Infancia sin Fronteras.

Desde las 22 horas, y  presentado por la televisiva Beatriz Jarrín y con la participación de Arantxa de Benito, Isi Contreras (La Mañana de La 1) y el cantante Luis Muñoz, tres grupos consagrados rendirán tributo a bandas tan emblemáticas como Maná, El Último de la Fila o los grupos y artistas más icónicos de los ‘70 y los ‘80.

Más de tres horas de puro directo donde la solidaridad también será protagonista, ya que el importe de la entrada, tres euros, es un donativo destinado a la ONG “Infancia sin fronteras”, volcada en procurar una vida digna a los pequeños más desfavorecidos del mundo. Además, con esa entrada el público accede directamente al sorteo de grandes premios.

Este proyecto “Entre Tributos”, por el que ha apostado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, nace de las mentes inquietas de un equipo apasionado por la música de siempre, esa música que forma parte de nuestra historia y de nuestras vidas: música de grupos y cantantes emblemáticos, tanto nacionales como internacionales, cuyos temas hemos escuchado y bailado en más de una ocasión.

Las entradas ya están disponibles en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y en la Cooperativa el Progreso de la misma localidad, así como en la Clínica Prodent, Musical Planet y Disco Bar La Bolera de Daimiel.

 

El Padre Ángel oficiará el 8 de julio la misa de San Cristóbal en Villarrubia de los Ojos

padre angelSe nombrará a la Fundación “Mensajeros de la Paz”, Madrina de Honor de la Hermandad de la Vera Cruz y San Cristóbal de la localidad en los actos por las 33 fiestas en honor al patrón de los conductores.

La misa que oficiará el Padre Ángel García, premio Príncipe de Asturias de la Concordia y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz,  a las 10.30 horas el 8 de julio en la iglesia de la Soledad será uno de los platos fuertes organizados por la Hermandad de la Vera Cruz y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para conmemorar San Cristóbal. Ese mismo día, “Mensajeros para la Paz” se nombrará como madrina de honor de la Hermandad tras una misa manchega en la que participarán la agrupación folclórica “Señora de la Sierra”, y tras la que se procederá al hermanamiento con la cofradía de la Soledad de Consuegra (Toledo).

Pero los actos se  repartirán por toda la primera quincena de julio. Del 1 al 15 de julio el museo etnográfico “San Isidro Labrador” acogerá la exposición “Imágenes de misterio de nuestra Hermandad y sus enseres” que recogerá ajuares, imágenes e incluso una réplica de la Sábana Santa de Turín.

El 7 de julio comenzará a las 13 horas con la tirada de cohetes desde la sede-oratorio de la Hermandad. A las 20 horas se bajará a hombros a San Cristóbal desde la ermita al pueblo, donde será recibido a las 20.45 en su “Canto” por autoridades civiles, eclesiásticas, reinas de las fiestas y las agrupaciones folclóricas y musicales “Señora de la Sierra” y “Virgen de la Sierra”. A las 21.30 la procesión llegará a la iglesia de la Soledad y habrá más fuegos artificiales.

El 9 de julio a las 9.30 horas la iglesia de la Soledad acogerá una eucaristía en recuerdo de los difuntos de la Hermandad. El 10 de julio a la misma hora se celebrará misa en honor a San Cristóbal. Del 9 al 15 de julio, la rifa de San Cristóbal que regalará objetos de bricolaje, menaje, donados por BBVA y lotes de vino de la Cooperativa El Progreso, y un mosaico de la Virgen y estuche de vino a los boletos que coincidan con los tres últimos números del sorteo de la ONCE del día respectivo.

Bendición nueva capilla, actividades culturales y nueva Calle Virgen de los Dolores

Del 11 al 13 de julio la iglesia de la Soledad celebrará un triduo en honor a San Cristóbal, tras el último de ellos se bendecirá la nueva capilla domiciliaria de la Virgen Niña.

El 13 de julio a las 20.30 se inaugurará la calle Virgen de los Dolores en la localidad, con el descubrimiento de una placa. A las 21 horas en el patio del Museo Etnográfico se podrá disfrutar de la conferencia “La Orden del Temple y los Templarios” ofrecida por  Templarios de España. Para terminar “Four Sax” ofrecerá un concierto con su cuarteto de saxofones.

El 14 de julio habrá una peregrinación de Hermandad de “los tres Cristos”, el de Madridejos, el de Consuegra y el de Urda, con destino a este último. Se saldrá de la estación de autobuses a las 8 de la mañana. Los interesados en participar deben comunicarlo a cualquier miembro de la Junta Directiva de la Hermandad. Es una actividad gratuita.

El 15 de julio será el día de subida de San Cristóbal a su ermita. La jornada comenzará con una misa en la iglesia de la Soledad a las 10.30 horas por los difuntos de las Hermandades de Villarrubia y Cofradías hermanadas. A las 11.15 horas será la bendición de vehículos y el desfile de estos tras el santo hasta su ermita. A mediodía San Cristóbal llegará a destino y se ofrecerá su “Canto” y refresco a los participantes.

La Hermandad tiene preparado aún un acto más para este año. Del 12 al 14 de agosto ha organizado una peregrinación al santuario de Lourdes y a la vuelta la Basílica del Pilar en Zaragoza. Los interesados en participar deben comunicarlo a los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad. Las plazas son limitadas y se completarán por orden de solicitud.

Descargar programa aquípdfpdf

san cristobal san cristobal 2