El Club Manchego de Fotografía expone en Villarrubia de los Ojos una muestra de “Arquitectura, paisajes, fiestas y tradiciones”

expo manchegaLa alcaldesa Encarnación Medina acudió a visitar la exposición.

El Club Manchego de Fotografía expone en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos una muestra de imágenes bajo el título de “Arquitectura, Paisajes, Fiestas y Tradiciones”, que podrá verse hasta el 31 de marzo. La alcaldesa Encarnación Medina acudió a visitarla.

La muestra está formada por más de una veintena de fotografías relacionadas con nuestra forma de vivir, con nuestro entorno y nuestro folclore.

El Club se fundó en  el 2009 y está formado por 68 fotógrafos de toda la provincia. El próximo evento, gestionado por este grupo, es Foto Manchegos donde acudirán ponentes de gran nivel, esta actividad tiene un carácter bienal.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos Encarnación Medina Juárez visitó la exposición y animó a los participantes a seguir trabajando como hasta ahora, felicitándoles a su vez por la interesante muestra fotográfica.

“Lux Solme”, del andaluz Juan Linares Quevedo, gana el 4º Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos

procesionesOtros autores que obtuvieron premios fueron el murciano Angel Francisco Pérez, el ciudadrealeño Alejandro Camacho y el sevillano Joaquín Cano.

Los maestros Enrique García Asensio y Alfredo García Buendía dirigieron a la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, que interpretaron las piezas finalistas del 2019 y ganadoras 2018,  mientras que el maestro Abel Moreno lo hizo con su composición “La Madrugá".

La pieza “Lux Solme” del compositor Juan Linares Quevedo, de Ugijar (Granada), se alzó con los 1.600 euros del primer premio del 4º Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), cuya Semana Santa es de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha.

Otras obras premiadas fueron: “Pasión y Gloria”, del compositor de Santomera (Murcia), Ángel Francisco Pérez Montesinos, que obtuvo el segundo premio, y 800 euros; “La virtud de Prócula”, del músico de Ciudad Real, Alejandro Camacho Cano, se alzó con el tercer premio, de 400 euros; mientas que “Santo Cristo de la Veracruz”, del compositor de la Algaba (Sevilla) Juan Joaquín Cano Guirado, obtuvo el cuarto premio, de 200 euros.

Todas las piezas finalistas, fueron interpretadas por la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra”, dirigida por su maestro Alfredo García Buendía en esta magnífica velada presentada por Paula Redondo este pasado fin de semana en el Salón de Usos Múltiples.

Después la pieza ganadora del 2019, la interpretó la Agrupación Musical dirigida por el maestro Enrique García Asensio. En esta velada, el maestro y militar Abel Moreno cerró el acto, dirigiendo a la Agrupación Musical, interpretando su obra “La Madrugá”.

Igualmente, como viendo siendo habitual, se interpretaron las dos obras que, el año anterior, fueron galardonadas con el primer y segundo premio respectivamente: “Lux Peregrina”, del autor Azael Tormo Muñoz; y “Rex”, del autor Guillermo Ruano Teruel.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, presente en el mismo, destacaba “este magnífico concierto, que anuncia la llegada de nuestra Semana Santa y que nos emocionó a todos”, e invitaba a los presentes a sumarse a los actos pascuales de la Fiesta de Interés Turístico Regional Villarrubiera, que arranca el Domingo de Ramos con el pregón en la Iglesia Parroquial, a cargo del concejal Pedro Birriales.

En total han sido 25 las propuestas musicales que han participado en este concurso, llegadas desde todas las provincias españolas, principalmente de Andalucía.

Cuatro composiciones disputan la final del 4º Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos

premiados 2018Un total de 25 piezas han concurrido a este certamen nacional organizado por el Ayuntamiento de la localidad que reparte un total de 2.650 euros en premios.

Cuatro composiciones disputarán la final del 4º Concurso Nacional de Marchas Procesionales de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que tendrá lugar este sábado 16 de marzo a las 21 horas en la Sala de Usos Múltiples de la localidad, organizado por el Ayuntamiento villarrubiero.

Un año más, la Sala de Usos Múltiples, será testigo de una nueva edición de Certamen Nacional de Marchas de Procesión de Semana Santa, que está organizado por el Ayuntamiento  de Villarrubia de los Ojos a través de su Concejalía de Cultura y con el que se pretende enriquecer, más si cabe, nuestra Semana Santa. Este acto musical precede a la Semana Santa Villarrubiera, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha.

La Agrupación Musical “Virgen de la Sierra”, bajo la dirección del maestro Alfredo García Buendía, volverá a ser  la encargada un año más de interpretar las 4 obras, que, según la decisión del Jurado, han sido merecedoras de estar en la Fase Final de este Certamen.

Las obras finalistas que se interpretarán (Por orden alfabético) son: La virtud de Procula; Lux Solme; Pasión y Gloria y Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, las cuales se repartirán los 2.650 euros en premios.

Pero antes, como viendo siendo habitual, se interpretarán las dos obras que, al año anterior, fueron galardonadas con el primer y segundo premio respectivamente: “Lux Peregrina”, del autor Azael Tormo Muñoz; y “Rex”, del autor Guillermo Ruano Teruel.

Finalmente, el Jurado, dará a conocer el orden de los premios de las cuatro obras finalistas en esta IV Edición.

En total han sido 25 las propuestas musicales que han participado en este concurso, llegadas desde todas las provincias españolas, principalmente de Andalucía, comenta el concejal de Cultura villarrubiero, Pedro Birriales.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, resalta que “con este certamen, la presentación del cartel y el pregón de Semana  Santa se difunde, en las semanas previas a la misma, nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Regional, en la que la música adquiere claro protagonismo, y a la que invito a todos a que vengan a descubrirla y vivirla”.