veteranos real madridParte de la recaudación de las entradas, que ya se venden a 10 euros, irá a parar a la Asociación de Alzheimer y Otras dolencias de Villarrubia, -AFENADE-, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica –AFIBROVI-, A tu lado y a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Campo Municipal de Fútbol de Villarrubia de los Ojos acogerá trofeo ‘Centenario Ojos del Guadiana’, partido de fútbol benéfico organizado por la Cooperativa el Progreso, con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Formac, que enfrentará a los veteranos del Real Madrid con el equipo de exjugadores del Formac Villarrubia CF, de Tercera División, el próximo día 10 de marzo, a las 18 horas.

De este modo, parte de la recaudación de las entradas, cuyo coste es de diez euros, se destinará a la financiación de distintos proyectos por parte de la Asociación de Alzheimer y otras Dolencias de Villarrubia –AFENADE-, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica -AFIBROVI-, de la localidad, así como ‘A tu lado’ y la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La venta de las entradas ya se está realizando en las propias instalaciones del club villarrubiero, así como en las oficinas de las asociaciones y la propia Cooperativa y, en los próximos días, se ampliarán los puntos de venta a otras localidades de la comarca.

Un jugador madridista presentará el partido una semana antes del encuentro

Una semana antes del encuentro, un reconocido jugador del Real Madrid presentará el partido, para el cual se desplazará a Villarrubia de los Ojos una delegación de 25 personas, entre jugadores y miembros del club. Además, el Formac Villarrubia CF jugará con su equipo de 3ª división y estará apoyado por 15 veteranos del equipo.

Cesáreo Cabrera y José Luis Urda, presidentes de El Progreso y Formac CF, han reconocido que “hay mucha expectación en Villarrubia”, por lo que ha animado a todos aquellos que quieran asistir al partido a que compren su entrada cuanto antes, “ya que el aforo es limitado y estamos colaborando entre todos para el desarrollo de varias causas benéficas”.

Por su parte la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, y el concejal de Deportes, Rafael Gallego, animaban también a villarrubieros y aficionados al fútbol de la comarca a desplazarse para ver en directo jugar a estos grandes nombres del equipo madridista, hoy exjugadores, que marcaron una época, sobre todo cuando este encuentro se hace por una causa benéfica, por lo que “disfrutarán de una gran velada deportiva y solidaria”.