exposicionEn la muestra “Testigos del pasado”, ubicada en el Museo Etnográfico San Isidro,  se pueden ver 12 trabajos premiados a nivel nacional e internacional.

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) expone hasta el 22 de abril “Testigos del pasado”, una muestra fotográfica firmada por Antonio Atanasio Rincón, formada por 15 piezas, 12 de ellas premiadas a nivel nacional e internacional.

El fotógrafo villarrubiero, de formación autodidacta, ha conseguido este mismo año el primer premio del concurso de fotografía de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos. Rincón se inició en la fotografía en los años 90 con una cámara réflex analógica con la que desarrolló su pasión por las imágenes en blanco y negro y procesos como el revelado y el procesado en su propio laboratorio. Más tarde se rinde a la fotografía digital. Su trabajo, que ha sido expuesto en más de un centenar de lugares, ha recibido más de 80 premios, tanto nacionales como internacionales.

En la inauguración oficial de la muestra estuvieron presentes la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, acompañada por el concejal de Turismo, Mariano Redondo y el concejal de Cultura Pedro Birriales. En el acto Medina animó al autor a seguir trabajando como hasta ahora y seguir cosechando numerosos premios.