tablasVillarrubia de los Ojos cuenta con el privilegio de formar parte del Parque Nacional de las Tablas y del Lugar de Interés  Comunitario “Montes de Toledo”, dentro de la Red Natura 2000, como máxima expresión de los recursos naturales que posee el municipio.

Reza una de las máximas de la Educación Ambiental, que para preservar es  necesario conocer.

Por ello El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos a través de la Biblioteca Municipal “Francisco Gómez Porro”, y la Agencia de desarrollo Local,  dispuso hace algunos meses, una nueva sección en la Biblioteca pública destinada a obras relacionadas con  el medio natural, el medio ambiente y el desarrollo rural.

Actualmente esta sección de la  Biblioteca de Villarrubia cuenta con más de 200 volúmenes bajo esta temática. Formado parte de la Red Nacional de Centros de Información y  Documentación Ambiental.

Una sección que gracias a la colaboración y esfuerzo de distintas instituciones sigue creciendo.

Recientemente se han incorporado  nuevos títulos como la colección completa de la Revista El Cárabo. Referente internacional en la educación  y divulgación ambiental.

Y las donaciones efectuadas por parte de SEO/BirdLife, de la mano de Agustín Carretero, quién atendió nuestras peticiones de contribución, al igual que Javier Puertas de Europarc España.

Animamos a todos los villarrubieros a visitar esta sección de nuestra biblioteca, que sin duda seguirá creciendo en el futuro.

La revista  El Cárabo se edita desde 1982. La colección completa está  disponible ahora en la biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos.