villarrubia caminos 1Sale con un presupuesto de 187.550 euros y se financiará con fondos propios del Consistorio.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) lleva tiempo intentando asfaltar sus caminos, y por fin va a ser posible llevarlo a cabo. Para ello, acaba de sacar a licitación esta actuación para 10 kilómetros de caminos, a los cuales se les va a aplicar un triple tratamiento con zahorras de diferentes modelos y betún asfaltico entre ellas.

“Este es el sistema que nos han recomendado todos los técnicos consultados, por lo que las empresas que estén interesadas en presentarse a la licitación, tiene las bases en la página web del ayuntamiento Villarrubiero www.villarrubiadelosojos.es ”, explica Miguel Ángel Sánchez-Crespo, concejal de Agricultura de Villarrubia de los Ojos, quien añade como, “en principio se pretendía dar dos riegos, pero al final se ha decidido hacerlo triple para que tenga una mayor durabilidad”.

La actuación se saca a licitación  con un presupuesto de 187.550 euros, a cargo del presupuesto municipal, “ya que no cuenta con ningún tipo de ayuda por parte de ninguna administración, pero teníamos que hacerlo porque era necesario para una mejor circulación por los mismos de agricultores y usuarios”, comenta la alcaldesa Encarnación Medina.

El plazo para tener todo acabado depende de lo que se alargue el proceso de licitación, pero el Ayuntamiento confía en tener esos caminos listos para el verano.

Es la primera vez que, en Villarrubia de los Ojos, el Ayuntamiento lleva a cabo una actuación de este tipo, “y es nuestra intención, seguir, poco a poco, asfaltando los caminos rurales principales, ya que en un municipio como Villarrubia de los Ojos, donde la agricultura es a día de hoy el motor más importante de la economía local, y los caminos son las principales vías por donde circulan nuestro agricultores”, añaden.

Igualmente, el Ayuntamiento va a llevar a cabo también próximamente otra campaña de repaso y compactación de otros caminos, labores que se llevan a cabo anualmente.Estos arreglos se unen a los más de 130 kilómetros de caminos rurales arreglados durante 2017 y 2018 por el consistorio villarrubiero.