alcaldeCon cerca de 300 personas en el restaurante El Mirador de la Mancha, y cuya recaudación fue para el proyecto Viña Xétar por Ellas, de lucha contra el cáncer de mama.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, acudió a la presentación de la nueva añada de los vinos jóvenes de El Progreso, en una cata maridada musical y solidaria, celebrada el pasado sábado en el restaurante El Mirador de la Mancha de la localidad. El precio de la entrada, de los más de 250 asistentes, se destinará a la Fundación GEICAM, de investigación del cáncer de mama, según indica la cooperativa en nota de prensa.

Miguel Ángel Famoso Fino asistió al evento acompañado del concejal de Turismo, Luis Amancio Parrága y la concejala de Festejos, Magdalena Benito, entre otros concejales de la Corporación, destacando que la Cooperativa El Progreso es uno de los principales motores económicos de la localidad, trabajando con mucho esfuerzo desde sus inicios y difundiendo el nombre de Villarrubia tanto a nivel nacional como internacional, haciendo que el municipio y sus productos de calidad se conozcan más allá de sus fronteras

Por su parte, el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, agradecía la presencia de las autoridades locales, y comentaba que es la primera vez que se hace una presentación tan multitudinaria de una nueva añada, unida además a la gastronomía, a la cultura musical y a la solidaridad, pues en ocasiones anteriores se hacía para 30 o 40 personas. “Este año nos hemos atrevido a hacer la presentación en este entorno porque nuestros vinos lo merecen. Ha sido una añada más corta que el año pasado pero con una calidad superior, con vinos más aromáticos y con más color”, celebraba Casanova.

Esta cata maridada y solidaria para presentar los vinos de la nueva añada, a la que asistieron más de 250 personas, estuvo conducida por el periodista y redactor villarrubiero de El Campo de CMMedia, Ángel Sánchez Crespo. En la misma se probaron 5 vinos: dos blancos, dos tintos, todos ellos los recién embotellados Ojos del Guadiana Joven Cosecha 2019, y el espumoso sin alcohol Viña Xétar Por Ellas, que acompañaron con cinco tapas diseñadas por el chef Javier Donaire, quien fue el encargado, junto con el enólogo de El Progreso, Juan Nieto, de comentar cada una de estas exquisiteces, comenta El Progreso en nota de prensa.

En primer lugar, se cató el Ojos de Guadiana Verdejo, maridado con Rulo de queso de cabra escabechado; después, se acompañó el Ojos del Guadiana Chardonnay con Lomo de Orza sobre pan de centeno con hummus de ajo negro. Tras ellas, fue el turno del Ojos del Guadiana Tempranillo con Delicia de Pez Mante con base de lima y cebolla caramelizada, tapa ganadora del Concurso de Tapas de 2017 de Ciudad Real. Seguidamente, el Ojos del Guadiana Syrah se maridó con Pan Bao con carne melosa, la tapa que presentó El Mirador de la Mancha en la Ruta de la Tapa de Villarrubia de los Ojos 2019. Para terminar, los asistentes brindaron con Viña Xétar Por Ellas, que disfrutaron con un refrescante postre de Piña impregnada en Vino de Mistela, también de El Progreso.

El grupo toledano Les Bohemes, de estilo pop operístico y formado por los tenores Víctor Guzmán, Alberto Frías y Víctor de las Heras, puso la nota musical a esta velada con un espectáculo musical basado en una cuidada y exquisita selección de temas con clásicos españoles, italianos e ingleses, hasta versiones de grandes artistas nacionales e internacionales como Freddy Mercury, Michael Jackson, ABBA, Whitney Houston o The Beatles.

Patrocinadores

Esta cata de presentación contó con el patrocinio de Globalcaja, Prominox de Villarrobledo,  destilería Alvinesa de Daimiel y Bodega Las Copas. Además, de la colaboración de Industrias Pesanse, Solagro Ingenieros, Lola Wine, Enartis, Eab Exclusivas Arraez Bravo, Carburos Metálicos, Hormigones Malmasca, Viven y Fidel Gala.