principalImpartidos en El Mirador de la Mancha, estos cursos van destinados a hombres y mujeres con interés en trabajar en el sector de la hostelería y con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Local, comenzó a impartir a unos 40 alumnos, esta semana, los dos cursos de ayudante de cocina y de ayudante de sala, en colaboración con El Mirador de la Mancha.

Estas iniciativas formativas iban dirigidas a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y con interés y motivación para trabajar en el sector de la hostelería.

El curso de Ayudante de Sala se imparte de 16 a 20 horas martes y miércoles, y al mismo asisten unas 20 personas,  y el curso de Ayudante de Cocina, al que asiste un número similar de interesados, se da en ese mismo horario los jueves y viernes.

La formación corre a cargo del Chef Javier Donaire, de El Mirador de la Mancha, de gran prestigio, que ha ganado diversos concursos a nivel provincial, regional y nacional, entre ellos el primer premio del V Concurso Nacional de Cortes y Recetas en la Convención Anual Abrasador 2019, en el que se impuso a más de 60 recetas llegadas de toda España, con su sorprendente “Couland de Ibérico”.

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, y el concejal Sergio Navarro Adeva, inauguraron oficialmente los cursos ayer tarde, donde el primer edil afirmó que “el Ayuntamiento colabora para impartir estos cursos, cuya intención es formar a  futuros profesionales que puedan incorporarse al mercado de trabajo en el sector de la hostelería,  algo que nos estaba demandando el propio sector, y que puede ser una buena salida para encontrar empleo”, comentaba Famoso Fino.

Las solicitudes para asistir a este curso se podían recoger en enero en la Agencia de Desarrollo Local. Entre las solicitudes presentadas, se hizo una selección dependiendo del perfil del alumno solicitante y de las plazas disponibles. Los alumnos que completen satisfactoriamente el periodo formativo recibirán un certificado de asistencia.

La Agencia de Desarrollo Local estudia ampliar este tipo de iniciativas a otros ámbitos con implicación de otras empresas, para ofrecer formación cualificada a desempleados de la localidad.

powered by social2s