Noticias

Comunicado del Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos relativo al servicio de Policía Local

13 julio 2023

En respuesta a una nota del sindicato SPL CLM con numerosos datos incorrectos.

El nuevo Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) tiene la obligación de clarificar la situación del servicio de Policía Local de la localidad, tras la publicación de una nota del sindicato SPL CLM con numerosos datos incorrectos.

Lamentamos que el colectivo de la Policía Local estrene la legislatura presionando al nuevo Equipo de Gobierno para cobrar horas extraordinarias. Apenas hace un mes que llegamos al consistorio y ya reivindican cobrarlas, a pesar de haberles reunido para explicarles la situación económica que hemos heredado.

Para nosotros lo primero son los ciudadanos de Villarrubia de los Ojos y su seguridad, por eso tenemos   un servicio, de operarios de guardia del Ayuntamiento, para cualquier eventualidad no policial, que surja fuera del horario de trabajo, además de contar con servicio de Guardia Civil y Protección Civil en el municipio.

Recordamos que todas las autoridades estamos obligados a cumplir con la legalidad y que existen responsabilidades por el incumplimiento de los reparos de los técnicos municipales.

Para valorar la actual situación debemos conocer lo que se encontró el nuevo gobierno municipal

Queremos dejar claro que tenemos que alcanzar acuerdos dentro de la legalidad, para cubrir las necesidades del servicio, que se están buscando soluciones unilaterales, debido a la nula colaboración de la policía local y que tenemos previsto convocar una Junta Local de Seguridad, para coordinar los servicios de policía local con Guardia Civil, aunque ya están informados de la actual situación. Además, se prevé que, con la incorporación de los tres nuevos policías, el servicio se verá cubierto y podrán ser incorporadas las modificaciones y medidas necesarias para mejorar el servicio.

Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

Plaza de la Constitución, 1 13670

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, ESPAÑA.

Teléfono: 926 898 156. Fax: 926 896 528

Email: info@villarrubiadelosojos.es